Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Barrientos-Bueno, Mónica, autor (autor), Fernández Gómez, Jorge David, 1973-, director de la publicación (director de la publicación), Rubio-Hernández, María del Mar, director de la publicación (prologuista), Segarra, Toni, prologuista
Formato: Otros
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Tecnos [2019]
Colección:Ventana abierta
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=984128
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Descripción
Sumario:Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un género concreto. La premisa de este libro es la idoneidad de los géneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición de creativos, planners, brand managers, publicitarios en general y cualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimos soluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de las necesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiración para concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima de una pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenido de marca. En definitiva, es propósito de esta obra dotar a los interesados de un breve pero intenso recorrido por los géneros en uno de los discursos de masas más populares y complejos: la publicidad.
Descripción Física:270 páginas
ISBN:9788430976591