[Plan de acción tutorial sobre violencia de género]

El trabajo que a continuación se propone es un plan de acción tutorial sobre violencia de género. En él podemos encontrar una justificación del tema donde expongo los motivos por los que he seleccionado esta temática y no otra. Seguido de esto encontramos los apartados generales que suelen caracteri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Márquez Luis, Fernando autor (autor), Sendin Melguizo, Pedro Pablo director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=984104
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo que a continuación se propone es un plan de acción tutorial sobre violencia de género. En él podemos encontrar una justificación del tema donde expongo los motivos por los que he seleccionado esta temática y no otra. Seguido de esto encontramos los apartados generales que suelen caracterizar a todo plan de acción tutorial, es decir, se proponen una serie de objetivos, contenidos, funciones del tutor, metodología, temporalización, actividades y evaluación generales que después se concretarán mucho más en el programa de violencia de género que se desarrolla en el punto diez. Este apartado es el más amplio y el que más importancia tiene del plan ya que propone las directrices concretas que, bajo mi punto de vista, los tutores deberían seguir si quieren llevar a cabo un plan de acción tutorial para prevenir la violencia de género. Al final del plan se proponen una serie de directrices que considero que se deberían empezar a desarrollar en los centros para prevenir la violencia de género y atajarla. Estas directrices que yo propongo, a modo de conclusiones, son fruto de la lectura de muchos documentos relacionados con el tema y en concreto de documentos y artículos de la Catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad de Madrid, María José Díaz Aguado.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad Orientación Educativa
Descripción Física:1 recurso en línea (104 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía : página 53