TFM promoción de salud y apoyo psicológico al paciente

En este documento se presenta la programación didáctica del módulo profesional de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al paciente incluido en dicho ciclo, que corresponde a la familia profesional de procesos sanitarios, para el curso 2011/2012. La Programación Didáctica, ha sido elaborada sigu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Martínez Feijoo, Silvia autor (autor), Benavente Cuesta, María Hinojal, 1974- director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=984041
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este documento se presenta la programación didáctica del módulo profesional de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al paciente incluido en dicho ciclo, que corresponde a la familia profesional de procesos sanitarios, para el curso 2011/2012. La Programación Didáctica, ha sido elaborada siguiendo las directrices del Departamento de Sanidad del IES, que constituye uno de los elementos fundamentales del Proyecto Curricular del Ciclo Formativo, y está fundamentada en el Real Decreto de título, en el Decreto de Currículo, y en el Proyecto Curricular del Ciclo Formativo. El marco legislativo que se ha tenido en cuenta para su elaboración es el siguiente: 1. Legislación estatal: LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de EDUCACIÓN (LOE). (BOE Núm. 106, jueves, 4 de mayo de 2006). 2. Legislación autonómica: BOCYL Viernes, 30 de diciembre de 2011. Dicha programación incluye todos los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos por la ley vigente. La unidad de trabajo a la cual le he dado una mayor relevancia es la número cuatro: “Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales”. Para trabajar dicha unidad, he elaborado dos actividades, la primera de ellas corresponde a los aspectos psicológicos de los ancianos y la segunda, al síndrome de burnout, adquiriendo previamente los contenidos expuestos en dicha unidad, con el fin de acercar estas dos realidades a los alumnos, y dotarles de los conocimientos y competencias necesarias para ejercer su futura vida profesional ante ambas cuestiones. Para el presente documento he tenido en cuenta la atención a la diversidad, y a los alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que he llevado a cabo diferentes medidas en función del tipo de necesidad que presente el alumno. Por último, señalar que los conocimientos de la psicología y el apoyo al paciente son temas siempre presentes en el ámbito sanitario, por lo que se hace imprescindible que los profesionales que trabajan de forma directa con los enfermos y sus familiares, como es el caso de los técnicos auxiliares de enfermería, tengan al menos unos conocimientos generales, que les permita desarrollar sus funciones de manera adecuada, atendiendo no sólo la dimensión física del enfermo sino también su dimensión psicológica con todo lo que ello significa.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad : Procesos Sanitarios
Descripción Física:1 recurso en línea (66 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía : páginas 55-56