[Competencias digitales]
En la actualidad estamos en una época de tránsito entre dos formas de pensamiento, el analógico y el digital. Esta nueva situación está produciendo un salto generacional entre nativos e inmigrantes digitales, es lo que se ha comenzado a denominar como brecha digital. La materia Lengua Castellana y L...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Multilingüe |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso abierto. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=984030 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | En la actualidad estamos en una época de tránsito entre dos formas de pensamiento, el analógico y el digital. Esta nueva situación está produciendo un salto generacional entre nativos e inmigrantes digitales, es lo que se ha comenzado a denominar como brecha digital. La materia Lengua Castellana y Literatura tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa y digital. Mientras que los
estudiantes de la educación secundaria obligatoria son nativos digitales, los adultos tienen aún problemas para realizar un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Es por esto que se considera necesario realizar un proyecto de práctica docente centrado en una actividad extraescolar, que refuerce a los alumnos en la materia Lengua Castellana y Literatura y a ayude a los adultos a desarrollar habilidades digitales. El aprendizaje colaborativo entre padres e hijos va a servir como aprendizaje activo. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad Lengua Castellana y Literatura |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (65 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |
Bibliografía: | Bibliografía : páginas 53-54 |