La Escuela de Frankfurt dialéctica de la particularidad

Fundamentalmente, la Teoría crítica de la Escuela de Frankfurt incide sobre la capacidad del individuo para influir, de manera determinante, sobre el sistema que amenaza con aplastarle. Es, en realidad, un deliberado retorno al Sujeto revolucionario en el que Marx fundaba sus esperanzas y que, poco...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zima, P. V. (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Galba Edicions D.L. 1976.
Colección:Galba/ensayo ; 3.
Materias:
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Descripción
Sumario:Fundamentalmente, la Teoría crítica de la Escuela de Frankfurt incide sobre la capacidad del individuo para influir, de manera determinante, sobre el sistema que amenaza con aplastarle. Es, en realidad, un deliberado retorno al Sujeto revolucionario en el que Marx fundaba sus esperanzas y que, poco a poco, había sido engullido por la sociedad llamada de consumo en la cual la coexistencia pacíficia entre los grandes poderes tiende a degenerar en un estado de perpetua colisión. Los ensayos recogidos en este volumen y desarrollados por Walter Benjamin, Théodor W. Adrono, Max Horkheimer, Herber Marcuse y Erich Fromm, considerados todos ellos como las figuras más representativas de la Escuela de Frankfurt, buscan establecer una relación entre el liberalismo de una parte de la burguesía y las categorías filosóficas y estéticas (particularidad, no-identidad, autonomía), contenidas en la Teoría crítica de la Escuela. Se trata, en definitiva, de un intento de conciliar la slavación a nivel histórico de los valores degradados por la economía capitalista, con el rescate del hombre moral, del individuo autónomo, de la aplastante dominación a que se ve sometido por la tecnología, todo ello a través de la dialéctica concebida como mediadora.
Descripción Física:181 páginas
Bibliografía:Referencias bibliográficas a pie de página.
ISBN:9788471361943