[Programación didáctica realizada sobre el módulo de Programación del ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma]
Una programación didáctica es una herramienta, que nos sirve como planificación de nuestra práctica docente, un conjunto de pasos que nos guíen en el desarrollo de la enseñanza a los alumnos. Es decir para poder llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria, con coherencia y con...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Multilingüe |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso abierto. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=970283 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Una programación didáctica es una herramienta, que nos sirve como planificación de nuestra práctica docente, un conjunto de pasos que nos guíen en el desarrollo de la enseñanza a los alumnos. Es decir
para poder llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria, con coherencia y con un buen desarrollo del mismo es necesario que antes hayamos reflexionado y puesto esta reflexión por
escrito sobre qué es lo que vamos a hacer durante el curso, porque lo hacemos y cuál es el resultado que queremos obtener. La programación se estructura en una serie de apartados los cuales contestan a
estas reflexiones: contexto en el que vamos a realizar la programación, una justificación, los objetivos que tenemos, los contenidos a impartir, la evaluación y los criterios de evaluación, las partes en las que
dividiremos la programación, qué estrategia utilizaremos para impartir las clases, recursos con los que contamos, actividades complementarias y extraescolares a realizar con los alumnos, los temas
transversales y por ultimo atención a los alumnos con necesidades especiales. Vemos que si contestamos cada una de estas preguntas tenemos una poderosa herramienta que nos ayudará en nuestra actividad. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad Informática |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (61 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |
Bibliografía: | Bibliografía : página 54 |