[Programación didáctica realizada sobre el módulo de Programación del ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma]

Una programación didáctica es una herramienta, que nos sirve como planificación de nuestra práctica docente, un conjunto de pasos que nos guíen en el desarrollo de la enseñanza a los alumnos. Es decir para poder llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria, con coherencia y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Gelpi Rivero, Jesús María autor (autor), Pedrero Esteban, Alberto, director de la publicación 1973- (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=970283
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Una programación didáctica es una herramienta, que nos sirve como planificación de nuestra práctica docente, un conjunto de pasos que nos guíen en el desarrollo de la enseñanza a los alumnos. Es decir para poder llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria, con coherencia y con un buen desarrollo del mismo es necesario que antes hayamos reflexionado y puesto esta reflexión por escrito sobre qué es lo que vamos a hacer durante el curso, porque lo hacemos y cuál es el resultado que queremos obtener. La programación se estructura en una serie de apartados los cuales contestan a estas reflexiones: contexto en el que vamos a realizar la programación, una justificación, los objetivos que tenemos, los contenidos a impartir, la evaluación y los criterios de evaluación, las partes en las que dividiremos la programación, qué estrategia utilizaremos para impartir las clases, recursos con los que contamos, actividades complementarias y extraescolares a realizar con los alumnos, los temas transversales y por ultimo atención a los alumnos con necesidades especiales. Vemos que si contestamos cada una de estas preguntas tenemos una poderosa herramienta que nos ayudará en nuestra actividad.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad Informática
Descripción Física:1 recurso en línea (61 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía : página 54