Manual de didáctica universitaria en la enseñanza-aprendizaje del derecho y ciencia política pre y posgrado siglo XXI

"La realidad social nos posibilita ver, observar, indagar e identificar series de situaciones adversas, al buen y eficiente desempeño técnico-didáctico de los docentes en las aulas universitarias de las Facultades de Derecho y Ciencia Política, privada y pública. Somos respetuosos de las llamad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ramos Suyo, Juan Abraham, 1950- autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Lima : Grijley 2021
Edición:Primera edición: enero de 2021
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=952974
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:"La realidad social nos posibilita ver, observar, indagar e identificar series de situaciones adversas, al buen y eficiente desempeño técnico-didáctico de los docentes en las aulas universitarias de las Facultades de Derecho y Ciencia Política, privada y pública. Somos respetuosos de las llamadas autonomías universitarias, que aún se afincan en el sistema universitario. Adversamente estamos en desacuerdo que varias de éstas, aún no están orientadas con los principios básicos relacionados con las tutorías, los asesoramientos técnico-prácticos e investigación jurídico-política, que requieren con suma urgencia y necesidad los estudiantes. En esa línea de pensamiento, ed de poder considerar en forma simultánea, que las clases virtuales y/o videoconferencias aún no están debidamente implementadas. Se requiere con urgencia dar mayor usabilidad a las tecnologías de la comunicación e información (TICs) que hoy en día, por las circunstancias que estamos pasando, es urgente incorporarlas, vía circulación práctica, en coordinación con los especialistas. En la investigación que presenta el Dr. Ramos Suyo Juan Abraham, está incorporado contenidos cognoscitivos básicos, incluyendo las metodologías, didácticas, técnicas, estrategias, guías; formas distintas de enseñanza-aprendizaje, en la disciplina jurídico-política. El autor también señala enfáticamente, el error, que la enseñanza-aprendizaje en las Escuelas de Posgrados es similar al pregrado, no solo en los aspectos cognoscitivos, sino fundamentalmente en la usabilidad de las herramientas, técnicas, materiales, e instrumentos instruccionales. ¡Bienvenido! a la presente investigación, novedosa en la comunidad jurídica universitara. Themis Atenea Comunicadora y abograda." -- Contracubierta.
Descripción Física:478 páginas ; 25 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 459-465.
ISBN:9789972046902