Decolonialidad y cuerpo femenino en los cortometrajes "El mundo de la mujer" y " juguetes" de la artista argentina María Luisa Bemberg
Las imágenes potencializan la construcción de corporalidades femeninas dominadas por los procesos de colonización. Tal es el caso de los cortometrajes "El Mundo de la Mujer" y "Juguetes" de la artista argentina María Luisa Bemberg, de la década 1970. Ambas imágenes muestran una c...
Formato: | Artículo digital |
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Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogotá :
Fundación Universitaria San Mateo
2020.
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Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso con credenciales UPSA |
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Sumario: | Las imágenes potencializan la construcción de corporalidades femeninas dominadas por los procesos de colonización. Tal es el caso de los cortometrajes "El Mundo de la Mujer" y "Juguetes" de la artista argentina María Luisa Bemberg, de la década 1970. Ambas imágenes muestran una crítica a la belleza blanca occidental1 como ideal, impuesto a las mujeres argentinas en los setenta. Dichos cortometrajes representan cuerpos femeninos que resisten ante estas imposiciones; muestran corporalidades que aluden a los procesos de colonización de la sociedad argentina pero, al mismo tiempo, escapan a estas imposiciones idealizadas sobre el cuerpo de las mujeres. |
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Publicado: | 2019- |
Notas: | Autor: Noriega Vega, Cecilia, |
Frecuencia de Publicación: | Semestral |
ISSN: | 26656728 |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |