Representar el tiempo en el lenguaje visual pintura, imagen en movimiento, construcción narrativa y semiótica en el fotolibro

La representación del tiempo en géneros narrativos deimagen en movimiento puede construirse en la implementaciónde recursos compositivos legados por la pintura. Aunqueestrictamente como seres humanos no podemos reproducir eltiempo; a partir de desafíos creativos se descubrió la posibilidadde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Fundación Universitaria San Mateo 2022.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=950538
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La representación del tiempo en géneros narrativos deimagen en movimiento puede construirse en la implementaciónde recursos compositivos legados por la pintura. Aunqueestrictamente como seres humanos no podemos reproducir eltiempo; a partir de desafíos creativos se descubrió la posibilidadde superar los límites. Para entender el logro, este texto parte deuna revisión del concepto de representación con el objetivo deexplicarlo en relación con el tiempo en la pintura, a partir demedios específicos vigentes en prácticas visuales contemporáneasaportados por artistas de antaño; desde una perspectiva semióticadel arte, a través de creativos que incursionan en la práctica actualdel fotolibro. Luego se analizan dichos recursos extrapoladosen ejemplos particulares de los géneros del video, el cine, lahistorieta, entre otros, para observar la eficacia narrativa y elefecto estético que producen dichos modos pictóricos al aplicarseen otros formatos de este tipo de imagen.
Publicado:2019-
Notas:Autor: Parra Parra, Cristina Gabriela,
Frecuencia de Publicación:Semestral
ISSN:26656728
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA