La imagen postpandémica una revisión del símbolo hasta nuestros días
El presente estudio se centra en el impacto que la pandemia del covid-19 ha tenido sobre la imagen en tanto que fenómeno cultural. Asimismo, desde una perspectiva culturalista atiende al uso y función de las imágenes surgidas a raíz de dicha epidemia. El objetivo principal es llevar a cabo una revis...
Formato: | Artículo digital |
---|---|
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogotá :
Fundación Universitaria San Mateo
2022.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=950533 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El presente estudio se centra en el impacto que la pandemia del covid-19 ha tenido sobre la imagen en tanto que fenómeno cultural. Asimismo, desde una perspectiva culturalista atiende al uso y función de las imágenes surgidas a raíz de dicha epidemia. El objetivo principal es llevar a cabo una revisión del concepto de símbolo realizando un análisis diacrónico de sus acepciones y significados hasta la actualidad. Para ello, han sido escrutadas las principales referencias bibliográficas que abordan el tema desde una perspectiva idealista. A través del análisis iconográfico-iconológico de la imagen de portada del domingo 10 de mayo de 2020 del periódico El Mundo, esta investigación estudia, a modo de estudio de caso, el uso por parte de los organismos de poder de una serie de tropos visuales cuya función es mover las emociones del espectador. |
---|---|
Publicado: | 2019- |
Notas: | Autor: Herraiz Llavado, Andrés, |
Frecuencia de Publicación: | Semestral |
ISSN: | 26656728 |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |