Reducción de la procastinación académica mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso un estudio piloto

El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos moti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid 2020.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=950419
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos motivacionales. Los estudiantes participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental (N = 7), en el que se aplicó un programa de cinco sesiones, y un grupo control sin intervención (N = 15). Los instrumentos de medida aplicados fueron la Escala de Evaluación de la Procrastinación, el Cuestionario MAPE-3 para la evaluación de la motivación, y la escala de autoconcepto académico perteneciente al Cuestionario AF-5. Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos en procrastinación académica, miedo al fracaso y autoconcepto académico. Aunque modesto, este estudio presenta datos a favor de la aplicación de la ACT como una posibilidad terapéutica en la reducción de la procrastinación en los estudiantes universitarios.
Publicado:2010-
Notas:Autor: López-López, Almudena,
Responsable: Toca Pérez, Lucía,
Responsable: González Gutiérrez, José Luis,
Responsable: Pompa, Borja Matías,
Responsable: Alonso Fernández, Miriam,
Frecuencia de Publicación:Cuatrimestral
ISSN:19899912
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA