Efecto en el aprendizaje y la memoria espacial de un péptido sintético en ratas estudio preliminar
Esta investigación tuvo como objetivo la indagación de los efectos de un nuevo péptido, diseñado con base en las conantoquinas, como posible agente sensible al receptor NMDA en el aprendizaje y la memoria espacial en ratas. Por medio del laberinto de agua de Morris, y el protocolo adaptado de Magnus...
Formato: | Artículo digital |
---|---|
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barranquilla :
Universidad del Norte, Departamento de Psicología
2004.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=950304 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo la indagación de los efectos de un nuevo péptido, diseñado con base en las conantoquinas, como posible agente sensible al receptor NMDA en el aprendizaje y la memoria espacial en ratas. Por medio del laberinto de agua de Morris, y el protocolo adaptado de Magnusson, mediante un diseño de medidas repetidas con un grupo control y tres experimentales -Péptido, NMDA y MK-801- se evaluó en 24 ratas macho Wistar entre 8 y 9 meses de edad, asignadas aleatoriamente a cada grupo. Los datos sugieren que el péptido diseñado mejora los procesos de memoria espacial y aprendizaje vs. el grupo control y el grupo MK-801 con un nivel de significancia p < .05. En comparación con el grupo NMDA esta mejoría se observó en el 500/0 de los sujetos. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos, y posibles extensiones de esta investigación con el objetivo de validar los resultados de este estudio preliminar. |
---|---|
Publicado: | 1997- |
Notas: | Autor: Oyuela, R., Responsable: Lareo, L., Responsable: Muñoz, L., Responsable: Morales, L., Responsable: Echeverry, S., Responsable: Uribe, A., Responsable: Santos, O., Responsable: Acuña, A., |
Frecuencia de Publicación: | Cuatrimestral |
ISSN: | 0123417X |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |