Las matemáticas de la vida cotidiana la realidad como recurso de aprendizaje y las matemáticas como medio de comprensión

Muchas de las propuestas didácticas en torno al uso de las matemáticas en la vida cotidiana consisten en la aplicación de contenidos matemáticos que se enseñan en las distintas etapas de educación secundaria. Sin embargo el presente libro se aleja pretendidamente de dicho enfoque puesto que parte de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Catarata [2018]
Colección:Colección Miradas matemáticas ; 5
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=949482
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Muchas de las propuestas didácticas en torno al uso de las matemáticas en la vida cotidiana consisten en la aplicación de contenidos matemáticos que se enseñan en las distintas etapas de educación secundaria. Sin embargo el presente libro se aleja pretendidamente de dicho enfoque puesto que parte de la constatación de que las distintas situaciones y actividades vitales no se organizan ni por asignaturas ni contenidos e involucran además distintas competencias y saberes. Así no es lo mismo relacionar identificar o aplicar matemáticas en situaciones cotidianas que crear nuevas ideas matemáticas inspiradas en ellas o convertir dichas situaciones en una actividad de enseñanza y aprendizaje. Para ello su autor ha decidido partir de cinco ejes que estructuran nuestra comprensión y actuación en la vida diaria susceptibles de análisis matemático y que suscitan a su vez nuevos conceptos problemas y relaciones matemáticas: uno mismo la movilidad el entorno el intercambio y la incertidumbre. Desde cada uno de ellos se aborda la cuestión didáctica de cómo convertir situaciones cotidianas en recursos de aprendizaje y enseñanza matemáticos ofreciendo diversas propuestas concretas para incorporarlas en las aulas de primaria secundaria y bachillerato y que sirvan así de estímulo y ayuda al profesorado de matemáticas.
Notas:Autor: Albertí, Miquel,
Descripción Física:1 recurso en línea : ilustraciones
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA