Adquisición y desarrollo de las funciones ejecutivas en el síndrome de Down

El presente trabajo se centra en dar a conocer la importancia del desarrollo de las funciones ejecutivas como la base de futuros aprendizajes en niños con el síndrome de Down. Según las dificultades que se encuentren en la funcionalidad de las personas con esta trisomía, se han propuesto una serie d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Vázquez Navarro, Naiara autor (autor), Santamaría Domínguez, Mónica (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso previa autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=949088
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Descripción
Sumario:El presente trabajo se centra en dar a conocer la importancia del desarrollo de las funciones ejecutivas como la base de futuros aprendizajes en niños con el síndrome de Down. Según las dificultades que se encuentren en la funcionalidad de las personas con esta trisomía, se han propuesto una serie de actividades con la finalidad de mejorar dichas funciones en el alumnado con síndrome de Down. Asimismo, se expondrán, a grandes rasgos, términos como la discapacidad intelectual incidiendo detenidamente en el síndrome de Down y las características y riesgos que rodean a estas personas, siempre buscando una perspectiva académica. Finalmente, se podrán encontrar una serie de actividades y recursos para poder trabajar y desarrollar las funciones ejecutivas en el alumnado con síndrome de Down dentro de su propia aula con su grupo clase.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (64 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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