Redes sociales y educación la red social Twitter como recurso didáctico

La sociedad avanza y con ella la tecnología. La explosión tecnológica que estamos viviendo en la actualidad afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Los elementos electrónicos o tecnológicos están muy presentes en el sistema educativo desde hace muchos años, pero ¿qué pasa con las redes sociales?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Serrano Vidal, Marta autor (autor), Torrubia Balagué, Eulalia (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido usuarios UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=949065
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La sociedad avanza y con ella la tecnología. La explosión tecnológica que estamos viviendo en la actualidad afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Los elementos electrónicos o tecnológicos están muy presentes en el sistema educativo desde hace muchos años, pero ¿qué pasa con las redes sociales? ¿se pueden utilizar en beneficio del alumno? Las redes sociales en edades tempranas están mal vistas porque los menores se encuentran en una etapa especialmente vulnerable, un uso excesivo puede producir adicción o daños psicológicos importantes. A decir verdad, en un futuro las redes van a ser su ventana al mundo, su manera más rápida de comunicarse con los demás, de buscar información, de comprar… en definitiva, de relacionarse con la sociedad y el mundo que les rodea. Existen redes sociales que otorgan más oportunidades para utilizar como recurso didáctico como puede ser Twitter, cuya dinámica de información puede favorecer y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. La familia es una gran influencia en la vida de los menores así como en lo referente al uso de las redes sociales en edades tempranas.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (66 páginas) : ilustraciones en color
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.