El musical como vehículo de aprendizaje experiencias y representación escolar del espectáculo teatral “El rey león”

El musical y su posterior representación puede ser una perfecta situación de aprendizaje (o, mejor dicho, compendio de situaciones de aprendizaje, como veremos más adelante) que motive a los alumnos y les haga desarrollar nuevas habilidades a partes iguales. “El aprendizaje musical es un proceso sum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Sánchez Prieto, Sara autor (autor), Álvarez García, Francisco José, 1974- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=949047
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El musical y su posterior representación puede ser una perfecta situación de aprendizaje (o, mejor dicho, compendio de situaciones de aprendizaje, como veremos más adelante) que motive a los alumnos y les haga desarrollar nuevas habilidades a partes iguales. “El aprendizaje musical es un proceso sumamente complejo, que exige el desarrollo de habilidades específicas: auditivas, de ejecución y de creación en tiempo real o diferido”. Lo que perseguimos con este trabajo es llevar a cabo un proyecto en el que los alumnos puedan desarrollar su creatividad, solidaridad y capacidades como nunca antes lo han hecho, relacionando sus conocimientos previos con las nuevas explicaciones y obteniendo una visión global de la evolución del teatro.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (164 páginas) : Ilustraciones y fotografías (color y blanco y negro)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.