El método Willems y las situaciones de aprendizaje en la Educación primaria

Han sido muchos los autores que, desde hace muchos años, se han preocupado por el estudio de la música y por cómo ésta influye en el desarrollo de los seres humanos. De manera que, a partir de ellos, se crearon diferentes metodologías musicales que han llegado hasta nuestros días. En el presente Tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez Rollán, Lidia autor (autor), Iglesias Chaves, Cristina (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido usuarios UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=949037
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Han sido muchos los autores que, desde hace muchos años, se han preocupado por el estudio de la música y por cómo ésta influye en el desarrollo de los seres humanos. De manera que, a partir de ellos, se crearon diferentes metodologías musicales que han llegado hasta nuestros días. En el presente Trabajo Fin de Grado, se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el método musical de Edgar Willems (1890-1978), dirigida a los alumnos del primer ciclo de primaria (6-8 años); contiene una gran variedad y diversidad de actividades diseñadas para promover una educación musical de calidad y eficaz, adaptada a las características que presentan los alumnos en esta etapa educativa con el fin de potenciar todas las dimensiones que forman parte de su desarrollo integral (física, intelectual, social y afectiva).
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (73 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.