Estudio observacional de las variables técnico – tácticas que influyen en el éxito de la selección de Brasil de f5 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los objetivos del presente estudio fueron describir los fundamentos técnicos ofensivos con balón, las superficies de contacto, las interceptaciones, las zonas del terreno de juego donde se inicia y/o finaliza cada fundamento, así como analizar la relación entre dichos fundamentos y criterios de la s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez García, Antonio, 1996 autor (autor), Arroyo del Bosque, Rubén (-), Amatria Jiménez, Mario
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=949025
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los objetivos del presente estudio fueron describir los fundamentos técnicos ofensivos con balón, las superficies de contacto, las interceptaciones, las zonas del terreno de juego donde se inicia y/o finaliza cada fundamento, así como analizar la relación entre dichos fundamentos y criterios de la selección brasileña de Fútbol 5 adaptado para jugadores con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se empleó la metodología observacional. Predomina la profundidad de los pases hacia zonas de finalización y la combinación de superficies de contacto en la realización de acciones técnicas. Asimismo, destaca la recuperación de balón en zonas cercanas a la propia portería y la pérdida de la posesión en zonas delanteras. Por último, resalta la efectividad desde las zonas más cercanas a portería (Z80) y la puntera como superficie de contacto de mayor éxito en los goles.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.