Rendimiento escolar en la etapa de Educación primaria del alumno con discapacidad auditiva usuario de implante coclear

La discapacidad auditiva, especialmente aquellas pérdidas auditivas profundas que afectan a ambos oídos y que impiden la comprensión del lenguaje oral, provoca graves consecuencias en el desarrollo de los niños y niñas que la padecen. Las repercusiones serán más graves en la población infantil que a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Regueiro García, Santiago autor (autor), Fernández Mateos, Luz María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948985
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La discapacidad auditiva, especialmente aquellas pérdidas auditivas profundas que afectan a ambos oídos y que impiden la comprensión del lenguaje oral, provoca graves consecuencias en el desarrollo de los niños y niñas que la padecen. Las repercusiones serán más graves en la población infantil que aún no ha desarrollado el lenguaje, por lo que la detección e intervención precoz, en los primeros años de vida, resultará vital para paliar los efectos de esta patología. Los avances científicos en el campo de la audición, concretamente en el estudio de los mecanismos que subyacen en el funcionamiento del oído interno o cóclea y de la vía auditiva, unido al descubrimiento de la estimulación eléctrica como método para generar de nuevo en personas sordas una sensación sonora, han conseguido crear una tecnología que permite a las personas sordas profundas recuperar la capacidad de oír y entender el habla: el implante coclear. Esta revisión bibliográfica pretende mostrar la situación actual de los alumnos y alumnas, de Educación primaria, con discapacidad auditiva, usuarios de implante coclear en relación a su rendimiento escolar.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (59 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.