Alteraciones pragmáticas del lenguaje en TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se define como un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por un patrón persistente de inatención, inquietud motora e impulsividad que se manifiesta en varios contextos, comienza antes de los 12 años y permanece en la adolescencia y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Bañeza Alonso, Paula autor (autor), Méndez Sanz, Soraya autor
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido usuarios UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948961
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se define como un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por un patrón persistente de inatención, inquietud motora e impulsividad que se manifiesta en varios contextos, comienza antes de los 12 años y permanece en la adolescencia y en la edad adulta. Dentro de este trastorno, destaca la repercusión de la sintomatología en el desarrollo lingüístico y, en concreto, su interferencia en el desarrollo de las habilidades pragmáticas del lenguaje.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (49 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.