Impacto de la pérdida auditiva unilateral en la comprensión oral y el desarrollo de la semántica y la morfosintaxis

El presente Trabajo Fin de Grado está orientado al análisis del desarrollo lingüístico en personas con hipoacusia neurosensorial unilateral. Se establece la hipótesis de investigación en la afirmación de que las personas con hipoacusia neurosensorial unilateral izquierda, tienen un mayor desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Rodríguez Martín, Sara 2002- autor (autor), Regatos Corchete, Gema (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso previa autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948914
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Descripción
Sumario:El presente Trabajo Fin de Grado está orientado al análisis del desarrollo lingüístico en personas con hipoacusia neurosensorial unilateral. Se establece la hipótesis de investigación en la afirmación de que las personas con hipoacusia neurosensorial unilateral izquierda, tienen un mayor desarrollo del lenguaje que aquellas, con la misma patología en el oído contrario. Para comprobar dicha hipótesis, el diseño de la investigación ha partido de la selección de pruebas objetivas de evaluación (Test de Evaluación Clínica del Lenguaje (CELF-5) de Wiig, Semel y Secord (2019) y la Batería de Evaluación de los Procesos de Escritura (PROesc) de Ruano, Cuetos y Ramos (2004)), digitalizándolas y haciéndolas llegar a través de GoogleForms a diferentes asociaciones, colegios y organizaciones para su divulgación entre la población con déficit auditivo. La muestra obtenida, consta de seis sujetos, con edades comprendidas desde los 9 a los 30 años.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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