Disfonía en el docente

La disfonía docente es una realidad cada vez más frecuente, se trata de una afección en la calidad de la voz que disminuye la capacidad del docente para comunicarse adecuadamente en el aula, pudiendo tener consecuencias como la disminución de la calidad de la enseñanza, una mayor fatiga o la aparici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Pérez Vázquez, Carmen Cristina autor (autor), Sánchez Barbero, Rosa (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido usuarios UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948901
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La disfonía docente es una realidad cada vez más frecuente, se trata de una afección en la calidad de la voz que disminuye la capacidad del docente para comunicarse adecuadamente en el aula, pudiendo tener consecuencias como la disminución de la calidad de la enseñanza, una mayor fatiga o la aparición de lesiones. Por ello, es necesario que los docentes tengan conocimiento y conciencia de la importancia que tiene la voz en su día a día y adquieran medidas preventivas y de salud e higiene vocal para disminuir el riesgo de desarrollar trastornos en la voz.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (37 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.