Actitudes pediátricas ante la tartamudez
La tartamudez temprana es aquella que se inicia en los primeros años de la vida del niño, usualmente entre los 2 y los 5 primeros años de edad (Yairi, Ambrose y Niermann, 1993). Suele ocurrir en pleno desarrollo del lenguaje, en el momento en que el niño está comenzando a usar expresiones de dos pal...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
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Sumario: | La tartamudez temprana es aquella que se inicia en los primeros años de la vida del niño, usualmente entre los 2 y los 5 primeros años de edad (Yairi, Ambrose y Niermann, 1993). Suele ocurrir en pleno desarrollo del lenguaje, en el momento en que el niño está comenzando a usar expresiones de dos palabras hasta oraciones más complejas (Guitar y Conture, 2013; Nippold, 2018; Rodríguez, 2001).
De acuerdo con Rodríguez (2000, 2001), sabemos que una detección precoz de las dificultades, cuando aún el niño no posee una conciencia plena de dificultad, es fundamental para evitar que su evolución desemboque en una tartamudez establecida. Por ello, intervenir lo antes posible es fundamental para poder tratar de forma favorable la tartamudez, ya que, en torno a los dos o tres años de edad los niños comienzan a desarrollar un lenguaje más complejo utilizando frases cada vez más largas y elaboradas, perfeccionado su habla y aumentado los intercambios comunicativos (Pérez, Salmerón, y Pedraza, 2006). En ese momento evolutivo puede comenzar la aparición de difluencias de diferentes tipos.
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Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (53 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |