La dislexia y otras dificultades del lenguaje escrito programa de intervención

A lo largo del presente trabajo se trata de explicar cómo los niños y niñas aprenden a leer y a escribir y qué tipo de dificultades se pueden encontrar en dicho aprendizaje para posteriormente hablar de las dificultades lectoescritoras más habituales: dislexia, disgrafía, disortografía. Se profundiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Mosquera Martínez, Zoraida autor (autor), Macarro Alcalde, María Antonia (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948527
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:A lo largo del presente trabajo se trata de explicar cómo los niños y niñas aprenden a leer y a escribir y qué tipo de dificultades se pueden encontrar en dicho aprendizaje para posteriormente hablar de las dificultades lectoescritoras más habituales: dislexia, disgrafía, disortografía. Se profundiza detalladamente en la dislexia. Por último, se presentará un programa de intervención en el cual se incorporarán diversas actividades con la finalidad de abarcar todas las posibles dificultades que los niños y niñas con dislexia pueden encontrarse incluyendo además un apartado para la intervención en disgrafía y disortografía.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (79 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat