Terapia asistida con animales para niños con Trastorno del Espectro Autista

Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno cuya incidencia va en aumento, de etiología desconocida y sin tratamiento curativo. Por estas razones, se está investigando sobre distintas terapias que sirvan como complemento a las medidas de tratamiento utilizadas actualmente. Los niños con aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: García Gallego, Laura autor (autor), González Díez, Sonia María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948408
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno cuya incidencia va en aumento, de etiología desconocida y sin tratamiento curativo. Por estas razones, se está investigando sobre distintas terapias que sirvan como complemento a las medidas de tratamiento utilizadas actualmente. Los niños con autismo muestran déficit en la percepción, el reconocimiento y la expresión de emociones, así como en la capacidad de reconocerlas en los demás y expresar las suyas propias; lo que repercute negativamente en su desarrollo social y personal. Por eso, el fin de esta revisión teórica es describir la Terapia Asistida con Animales (TAA) como medio para la educación emocional de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (64 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat