Intervención sobre la disgrafía

La disgrafía es una dificultad del aprendizaje que está presente en la vida de muchos niños y niñas desde el inicio de su aprendizaje de la escritura. Este trastorno les afecta a la habilidad para producir una escritura legible y fluida, y, además, tiene un gran impacto en el rendimiento académico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Galante Ciganda, Nerea autor (autor), Santamaría Domínguez, Mónica (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948386
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La disgrafía es una dificultad del aprendizaje que está presente en la vida de muchos niños y niñas desde el inicio de su aprendizaje de la escritura. Este trastorno les afecta a la habilidad para producir una escritura legible y fluida, y, además, tiene un gran impacto en el rendimiento académico y emocional del alumnado. A pesar de esto, desde el ámbito educativo no se le da la importancia necesaria y la mayoría de los estudios no son novedosos ni tienen en cuenta la variedad de dificultades dentro de este trastorno. Es por ello, que desde las instituciones educativas o desde los propios centros se debe visibilizar su existencia y la intención por cambiar esta perspectiva para poder intervenir adecuadamente sobre dicha dificultad y poder de este modo mejorar el desarrollo general del alumno o alumna que lo presente. También se debe permitir un mayor acceso a los recursos existentes sobre la disgrafía para los docentes que lo necesiten, ayudando a que puedan dar una mejor atención al alumnado. Por lo tanto, este trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta didáctica para trabajar con las diferentes dificultades que presenta la disgrafía.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat