Mejora de la memoria a corto y largo plazo en alumnado con discapacidad intelectual leve
El presente trabajo, vinculado a la especialidad en audición y lenguaje, está orientado al desarrollo de una propuesta de intervención para mejorar la memoria de una niña con discapacidad intelectual leve. El objetivo principal se centra en trabajar la memoria para su mejor funcionamiento, a través...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948345 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El presente trabajo, vinculado a la especialidad en audición y lenguaje,
está orientado al desarrollo de una propuesta de intervención para mejorar la memoria de
una niña con discapacidad intelectual leve. El objetivo principal se centra en trabajar la
memoria para su mejor funcionamiento, a través de diversas actividades, tanto en el aula
de primaria como en el aula específica de audición y lenguaje. Para ello se ha realizado
una búsqueda de documentación acerca de la discapacidad intelectual y la memoria,
para diseñar la propuesta lo más ajustada posible a sus necesidades, pudiendo ser
extrapolada a la intervención de otros niños y niñas con necesidades educativas
especiales relacionadas con la mejora de la memoria.
Se pretende hacer hincapié en la labor fundamental del maestro de audición y lenguaje
para proponer y desarrollar este tipo de intervenciones que favorezcan el desarrollo en
todas las áreas del alumnado con algún tipo de dificultad, en los centros ordinarios.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (69 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |