Mejora de la memoria a corto y largo plazo en alumnado con discapacidad intelectual leve

El presente trabajo, vinculado a la especialidad en audición y lenguaje, está orientado al desarrollo de una propuesta de intervención para mejorar la memoria de una niña con discapacidad intelectual leve. El objetivo principal se centra en trabajar la memoria para su mejor funcionamiento, a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fernández Ramos, Montserrat autor (autor), Santamaría Domínguez, Mónica (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948345
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo, vinculado a la especialidad en audición y lenguaje, está orientado al desarrollo de una propuesta de intervención para mejorar la memoria de una niña con discapacidad intelectual leve. El objetivo principal se centra en trabajar la memoria para su mejor funcionamiento, a través de diversas actividades, tanto en el aula de primaria como en el aula específica de audición y lenguaje. Para ello se ha realizado una búsqueda de documentación acerca de la discapacidad intelectual y la memoria, para diseñar la propuesta lo más ajustada posible a sus necesidades, pudiendo ser extrapolada a la intervención de otros niños y niñas con necesidades educativas especiales relacionadas con la mejora de la memoria. Se pretende hacer hincapié en la labor fundamental del maestro de audición y lenguaje para proponer y desarrollar este tipo de intervenciones que favorezcan el desarrollo en todas las áreas del alumnado con algún tipo de dificultad, en los centros ordinarios.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (69 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat