Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad/Impulsividad y sus comorbilidades la dislexia, propuesta de intervención

El Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH), incluido en el manual diagnóstico DSM-V (2014) de la Asociación American de Psiquiatría (APA) dentro de los trastornos del neurodesarrollo, es uno de los más prevalentes en nuestra sociedad y, especialmente, en los centros educativos. A...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: López García, Sofía autor (autor), González Díez, Sonia María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Descripción
Sumario:El Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH), incluido en el manual diagnóstico DSM-V (2014) de la Asociación American de Psiquiatría (APA) dentro de los trastornos del neurodesarrollo, es uno de los más prevalentes en nuestra sociedad y, especialmente, en los centros educativos. Así mismo, este trastorno es uno de los más comórbidos, por lo que puede presentar síntomas compartidos con otros trastornos o incluso, con varios a la vez. Uno de los trastornos con el que el TDAH manifiesta una mayor comorbilidad es el Trastorno Específico del Aprendizaje, concretamente, la Dislexia, la cual también resulta uno de los trastornos más habituales dentro de las aulas y, a su vez, uno de los menos diagnosticados. A lo largo del siguiente documento se pretende realizar una revisión teórica sobre ambos trastornos, incluyendo las diferentes manifestaciones del TDAH y de la Dislexia, tanto por separado como cuando conforman el grupo comórbido, las dificultades que sus diferentes presencias implican en los sujetos, cómo realizar una buena evaluación y diagnóstico y como intervenir, haciendo especial hincapié en sus manifestaciones dentro del ámbito educativo y en la respuesta que los docentes deben dar ante las necesidades encontradas, presentando, a modo más explicativo, un ejemplo de programa de intervención para un caso concreto de TDAH y Dislexia.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (69 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
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