El juego mediante materiales didácticos para la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria

Se pretendo mostrar la importancia que tienen los juegos mediante materiales didácticos en Educación Primaria para que los alumnos “hagan matemáticas”, es decir, para que las aprendan ellos mismos a través de la manipulación y facilitar tanto a alumnos como a profesores el proceso de enseñanza-apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fernández Medel, Olga autor (autor), Madrid Martín, María José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948338
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se pretendo mostrar la importancia que tienen los juegos mediante materiales didácticos en Educación Primaria para que los alumnos “hagan matemáticas”, es decir, para que las aprendan ellos mismos a través de la manipulación y facilitar tanto a alumnos como a profesores el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a su vez, concienciarnos a nosotros, los profesores, de la gran utilidad que éstos nos pueden dar. La utilización de materiales didácticos en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria es una práctica cada vez más extendida debido a los beneficios que ofrece en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Su utilización permite a los alumnos experimentar con los conceptos matemáticos de una manera más tangible y concreta. Los materiales didácticos son objetos que se pueden manipular y mover para comprender mejor los conceptos matemáticos.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (54 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat