Neurociencia en el aula Propuesta didáctica sobre emociones e inglés en educación infantil

Se realiza una revisión bibliográfica, un recorrido por la historia de la Neurociencia hasta la actualidad, proporcionando una visión global de ésta, así como diferentes técnicas para su aplicación en el aula. De modo que todo ello permitirá saber cuáles son los procesos neurobiológicos que intervie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Feijóo Núñez, Pilar autor (autor), Moral Marcos, María Teresa del (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948318
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se realiza una revisión bibliográfica, un recorrido por la historia de la Neurociencia hasta la actualidad, proporcionando una visión global de ésta, así como diferentes técnicas para su aplicación en el aula. De modo que todo ello permitirá saber cuáles son los procesos neurobiológicos que intervienen en el aprendizaje, es decir, comprender el funcionamiento del cerebro. Dicho trabajo de revisión se combinará también con una propuesta educativa basada en las emociones dentro del aula de inglés, una propuesta de elaboración propia que tendrá lugar en un espacio educativo, con alumnos de 3º de educación infantil. De este modo, se comprende la importancia que tienen la neurociencia y las emociones en el aula, así como también la relevancia de la aplicación de técnicas de autorregulación emocional.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (58 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat