Propuesta de intervención para desarrollar las habilidades sociales en alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Este trabajo se centra en la descripción de una propuesta de intervención destinada a desarrollar las habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo principal es explorar enfoques y estrategias utilizados en el ámbito educativo para promover la inclusión y el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Egurza Bayona, Cristina autor (autor), Santamaría Domínguez, Mónica (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948311
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este trabajo se centra en la descripción de una propuesta de intervención destinada a desarrollar las habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo principal es explorar enfoques y estrategias utilizados en el ámbito educativo para promover la inclusión y el desarrollo integral de estos niños. La propuesta de intervención se basa en reconocer la importancia de las habilidades sociales en el desarrollo de los niños con TEA y en la necesidad de brindarles apoyo específico para su desarrollo. Se parte de la premisa de que las dificultades en las habilidades sociales pueden limitar la participación plena y efectiva del niño con TEA en las interacciones sociales y en el entorno educativo.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (62 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat