Propuesta didáctica incremento de actividad física y reducción del sedentarismo a través de las capacidades físicas básicas

La sociedad actual se enfrenta a diversos desafíos relacionados con el estilo de vida sedentario, el abuso de alimentos calóricos y el uso excesivo de las nuevas tecnologías. Estos factores han contribuido al deterioro de la salud de los jóvenes, aumentando los índices de obesidad y promoviendo cond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Díez Rodríguez, Andrés autor (autor), Arranz García, Olga (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948301
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La sociedad actual se enfrenta a diversos desafíos relacionados con el estilo de vida sedentario, el abuso de alimentos calóricos y el uso excesivo de las nuevas tecnologías. Estos factores han contribuido al deterioro de la salud de los jóvenes, aumentando los índices de obesidad y promoviendo conductas antisociales. Ante esta situación, es fundamental implementar estrategias innovadoras que fomenten la actividad física, el ejercicio y los deportes alternativos en los niños. El objetivo principal de esta propuesta didáctica es desarrollar una unidad didáctica que incentive la práctica regular de ejercicio físico y promueva la adquisición de rutinas y costumbres saludables en los jóvenes de 6º de primaria. Para lograrlo, se utilizarán diferentes enfoques, como el desarrollo de las capacidades físicas básicas a través de juegos, la práctica deportiva y la incorporación de los entrenamientos más populares entre los estudiantes de esta edad. La importancia de esta propuesta radica en la necesidad de combatir la inactividad física que se ha vuelto cada vez más prevalente en los jóvenes. La educación física no debe limitarse a ser una asignatura más, sino que debe convertirse en un medio efectivo para que los estudiantes adquieran y consoliden conductas y hábitos saludables que los acompañarán a lo largo de su vida.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (75 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat