Propuesta de intervención educativa para trabajar el debate como una metodología activa en el aula de Educación Primaria
Este trabajo es una investigación inicial en el que se analiza la importancia que tiene el debate y la expresión oral en la adolescencia, utilizado como una herramienta de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico. Las palabras y la expresión de las mismas, tanto dentro como fuera del a...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948266 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este trabajo es una investigación inicial en el que se analiza la importancia que tiene el debate y la expresión oral en la adolescencia, utilizado como una herramienta de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico. Las palabras y la expresión de las mismas, tanto dentro como fuera del aula, son aspectos que los adolescentes deben tener presentes a lo largo de su vida y aprendizaje. A ello se le suma la formación del pensamiento de los adolescentes, la comprensión del mundo y las formas de expresión. Los docentes tener en cuenta otras metodologías de aprendizajes que se ajusten a los gustos, características y preferencias de los alumnos, para que, de esta forma, estos puedan estar motivados y sean el centro de su
propio aprendizaje. Por ello, este trabajo pretende centrarse en la posibilidad de incorporar nuevas metodologías en el aula desde el aprendizaje de la comunicación oral a través de estrategias o técnicas como el debate, y el autor incluye una propuesta de intervención didáctica y comprueba si el debate puede implementarse en un aula de Primaria y qué beneficios conlleva.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (54 páginas) : gráficos |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |