Niños con trastorno del espectro autista y dificultades de comunicación y lenguaje

La quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5 (APA, 2013) incluye al autismo en la clasificación de los trastornos del neurodesarrollo, con el nombre de Trastorno del Espectro Autista. Se analiza el autismo como un continuum y no como una clase. Se explican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: González López, Belén autor (autor), González Díez, Sonia María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Descripción
Sumario:La quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5 (APA, 2013) incluye al autismo en la clasificación de los trastornos del neurodesarrollo, con el nombre de Trastorno del Espectro Autista. Se analiza el autismo como un continuum y no como una clase. Se explican los trastornos del espectro autista (TEA), que son trastornos del desarrollo que afectan principalmente a tres aspectos: la interacción social, la comunicación y la flexibilidad de intereses y de los comportamientos. Este trastorno suele manifestarse durante los primeros tres años de vida y son más frecuentes en hombres que en mujeres.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (76 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
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