Innovación educativa a través del modelo 5E una metodología que responde a nuestras necesidades

El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje está cobrando protagonismo en los últimos años. La autonomía del alumnado y el aprendizaje significativo son dos elementos que resultan imprescindibles en cualquier intervención educativa que planteemos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: López Areal, María de la Paz autor (autor), Arranz García, Olga (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948125
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje está cobrando protagonismo en los últimos años. La autonomía del alumnado y el aprendizaje significativo son dos elementos que resultan imprescindibles en cualquier intervención educativa que planteemos y por ello, los docentes deben adquirir una formación en competencia digital para poder plantear su práctica efectiva dentro de las aulas. Este trabajo ofrece una revisión bibliográfica sobre el concepto, los cambios y metodologías innovadoras vinculadas al mundo digital en la que abordamos la descripción de diversos recursos tecnológicos y la evolución de la web hasta nuestros días. También se ofrece una propuesta didáctica basada en el modelo 5E con el fin de demostrar los beneficios del manejo de herramientas digitales para la adquisición de contenidos curriculares. Con todo, podemos concluir los beneficios que obtienen el estudiante y el docente cuando se plantea una propuesta educativa real, funcional y significativa. Los docentes deben partir de las necesidades de su aula ; interesarse por sus conocimientos previos y proponer propuestas motivadoras para todos. Sólo así podremos hacer que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea exitoso y conduzca a la adquisición de habilidades y competencias que respondan a las demandas sociales de nuestros días.
Notas:Acceso libre desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (63 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.