Programa Comunicación Funcional en el alumnado TEA a través de las TIC

El trabajo se orienta en el diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de la comunicación funcional dirigido al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y destaca la importancia de utilizar programas de información y comunicación en la intervención educativa. El objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Cáceres Ramón, María Victoria autor (autor), Fernández Mateos, Luz María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947944
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo se orienta en el diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de la comunicación funcional dirigido al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y destaca la importancia de utilizar programas de información y comunicación en la intervención educativa. El objetivo general tiene como propósito implantar un programa de intervención para abordar las necesidades de comunicación de los alumnos con TEA y desarrollar la comunicación funcional minimizando las dificultades significativas que presentan en sus interacciones sociales y prácticas comunicativas. Estas dificultades pueden afectar su participación activa en entornos educativos y sociales, limitando sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo. El desarrollo del programa d, propone una intervención educativa utilizando las aplicaciones y software específicos en comunicación funcional que ofrece las tecnologías de la información y la comunicación en materia de comunicación funcional. Estas herramientas pueden proporcionar sistemas de comunicación alternativa y aumentativa, apoyo visual, estructuración del entorno y retroalimentación adaptada, entre otros recursos apoyando el desarrollo de las habilidades comunicativas significativas para el individuo. Las TIC se ofrecen como herramientas y recursos que posibilitan la comunicación, promueven la participación y potencian el aprendizaje de los estudiantes.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (77 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat