Programa Comunicación Funcional en el alumnado TEA a través de las TIC
El trabajo se orienta en el diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de la comunicación funcional dirigido al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y destaca la importancia de utilizar programas de información y comunicación en la intervención educativa. El objetivo gen...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947944 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El trabajo se orienta en el diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de la comunicación funcional dirigido al alumnado con
Trastorno del Espectro Autista (TEA) y destaca la importancia de utilizar programas de
información y comunicación en la intervención educativa.
El objetivo general tiene como propósito implantar un programa de
intervención para abordar las necesidades de comunicación de los alumnos con TEA y
desarrollar la comunicación funcional minimizando las dificultades significativas que
presentan en sus interacciones sociales y prácticas comunicativas. Estas dificultades
pueden afectar su participación activa en entornos educativos y sociales, limitando sus
oportunidades de aprendizaje y desarrollo. El desarrollo del programa d, propone una
intervención educativa utilizando las aplicaciones y software específicos en
comunicación funcional que ofrece las tecnologías de la información y la comunicación
en materia de comunicación funcional. Estas herramientas pueden proporcionar
sistemas de comunicación alternativa y aumentativa, apoyo visual, estructuración del
entorno y retroalimentación adaptada, entre otros recursos apoyando el desarrollo de las
habilidades comunicativas significativas para el individuo. Las TIC se ofrecen como
herramientas y recursos que posibilitan la comunicación, promueven la participación y
potencian el aprendizaje de los estudiantes.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (77 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |