El cine en el aula de Educación Primaria

A través de este trabajo se propone una aplicación práctica del cine dentro de las aulas de educación primaria, para trabajar contenidos transversales a los contenidos curriculares obligados por ley a exponer y enseñar a los alumnos. En primer lugar, en esta elaboración, se expone una revisión bibli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Cabero García, Carla autor (autor), Sarrión Andaluz, José, 1982- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947928
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:A través de este trabajo se propone una aplicación práctica del cine dentro de las aulas de educación primaria, para trabajar contenidos transversales a los contenidos curriculares obligados por ley a exponer y enseñar a los alumnos. En primer lugar, en esta elaboración, se expone una revisión bibliográfica de aquello que ya ha sido investigado por diferentes autores y académicos sobre la inclusión del cine como una herramienta didáctica más dentro de las aulas no solo de Educación Primaria, sino también de Educación Infantil e incluso de niveles superiores de enseñanza como son la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y Bachillerato. A raíz de dicha revisión bibliográfica se propone una posible aplicación práctica a través de largometrajes, materiales audiovisuales, cortometrajes y el análisis de algunos de los personajes involucrados en dichos recursos digitales, con la realización de un denominado cuaderno de cine.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (69 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat