La importancia de la educación ambiental en las aulas

El trabajo pretende dar a conocer cuáles son los elementos del medio ambiente que se trabajan con mayor asiduidad en el entorno escolar. Se realiza una reflexión acerca de cuáles son las principales problemáticas que están perjudicando nuestro entorno, poniendo énfasis en las prácticas tan peligrosa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Bonilla Hernández, Alejandro autor (autor), Bernal Hernández, Matilde (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947884
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo pretende dar a conocer cuáles son los elementos del medio ambiente que se trabajan con mayor asiduidad en el entorno escolar. Se realiza una reflexión acerca de cuáles son las principales problemáticas que están perjudicando nuestro entorno, poniendo énfasis en las prácticas tan peligrosas que el ser humano realiza en su día a día que ocasionan graves problemas como pueden ser la deforestación y la pérdida del patrimonio natural. Además, también es preciso destacar las numerosas metodologías activas e innovadoras que la mayoría de los centros educativos están poniendo en marcha, no solamente por los beneficios que aportan a los alumnos sino también por su estrecha relación a la hora de plantear proyectos e iniciativas a favor del medio ambiente. Partiendo de todas estas metodologías y de manera especial el aprendizaje-servicio, se ha decidió llevar a cabo una propuesta práctica en un centro educativo donde realicé mis prácticas, y el cual está muy comprometido con el medio ambiente, llevando a cabo actividades relacionados tanto con la conservación del medio acuático como del medio terrestre.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (54 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat