Ejercicio físico y bienestar emocional influencia en la gestión emocional de los escolares

El objetivo de este trabajo es acercarnos al funcionamiento de la mente en general (y de las emociones y sentimientos en particular), pero no de manera aislada, sino a través de su relación con otra área fundamental de la vida del individuo: el movimiento de su cuerpo. Entendiéndolas por separado y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Blanco López, Ángela autor (autor), Mateos Hernández, Luis Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947878
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es acercarnos al funcionamiento de la mente en general (y de las emociones y sentimientos en particular), pero no de manera aislada, sino a través de su relación con otra área fundamental de la vida del individuo: el movimiento de su cuerpo. Entendiéndolas por separado y adentrándonos en esta relación recíproca entre mente y cuerpo, aprenderemos de qué manera nuestras emociones tienen un alto grado de participación en la actividad motriz del individuo y, en el sentido contrario, de qué manera el movimiento de nuestro cuerpo tiene un efecto demostrado en la experimentación de determinadas emociones e, incluso, en otros aspectos como los aspectos cognitivos y el rendimiento académico. Además, analizaremos de manera más detenida en qué medida las clases de educación física pueden proporcionar a los alumnos-as grandes beneficios tanto en el ámbito escolar como extraescolar, y cómo los maestros debemos tomarnos el aprendizaje sobre inteligencia emocional como un arma de gran potencial para hacer de la vivencia de nuestros alumnos/as en el aula una experiencia fructífera y enriquecedora en los máximos aspectos posibles.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (85 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat