Ejercicio físico y bienestar emocional influencia en la gestión emocional de los escolares
El objetivo de este trabajo es acercarnos al funcionamiento de la mente en general (y de las emociones y sentimientos en particular), pero no de manera aislada, sino a través de su relación con otra área fundamental de la vida del individuo: el movimiento de su cuerpo. Entendiéndolas por separado y...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947878 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El objetivo de este trabajo es acercarnos al funcionamiento de la mente en
general (y de las emociones y sentimientos en particular), pero no de manera
aislada, sino a través de su relación con otra área fundamental de la vida del
individuo: el movimiento de su cuerpo.
Entendiéndolas por separado y adentrándonos en esta relación recíproca
entre mente y cuerpo, aprenderemos de qué manera nuestras emociones
tienen un alto grado de participación en la actividad motriz del individuo y, en
el sentido contrario, de qué manera el movimiento de nuestro cuerpo tiene un
efecto demostrado en la experimentación de determinadas emociones e,
incluso, en otros aspectos como los aspectos cognitivos y el rendimiento
académico.
Además, analizaremos de manera más detenida en qué medida las
clases de educación física pueden proporcionar a los alumnos-as grandes beneficios tanto en el ámbito escolar como extraescolar, y cómo los maestros
debemos tomarnos el aprendizaje sobre inteligencia emocional como un
arma de gran potencial para hacer de la vivencia de nuestros alumnos/as en
el aula una experiencia fructífera y enriquecedora en los máximos aspectos
posibles.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (85 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |