La literatura como aprendizaje significativo en Educación Primaria cuentos motrices

Se presenta una propuesta educativa para el primer ciclo de Educación Primaria: los cuentos motrices. Una herramienta fuera de las metodologías tradicionales con la que los docentes pueden motivar al alumnado en la lectura, basando la intervención en el juego y el movimiento y adquirir así diferente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Álvarez de Lara Caselas, Ainoa autor (autor), Martín Sánchez, Óscar José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947874
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se presenta una propuesta educativa para el primer ciclo de Educación Primaria: los cuentos motrices. Una herramienta fuera de las metodologías tradicionales con la que los docentes pueden motivar al alumnado en la lectura, basando la intervención en el juego y el movimiento y adquirir así diferentes contenidos propuestos. A lo largo del mismo, se hará un recorrido por la literatura infantil, hablando de la importancia de la misma en la etapa educativa, conociendo los diferentes tipos de géneros literarios infanto- juveniles, así como el cuento como recurso didáctico valioso. Se profundizará en los cuentos motrices, conociendo sus objetivos, características, cómo se desarrollan y sus aspectos clave para llevarlos a cabo en el aula. Para concluir, se incluyen dos cuentos motrices llevados a la práctica por otros autores, con el objetivo de dotar al maestro de ideas o recursos para implantar esta herramienta con los alumnos de Educación Primaria.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat