Conciencia fonológica en niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) Intervención preventiva

El objetivo general del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), es realizar una revisión bibliográfica que permita concluir la repercusión que tiene el TDL sobre el desarrollo de la CF. Las investigaciones reflejan que es posible encontrar déficits en la CF de niños con TDL, ya que, se basa en la ne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Albendea Alonso, Lidia autor (autor), Macarro Alcalde, María Antonia (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947865
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), es realizar una revisión bibliográfica que permita concluir la repercusión que tiene el TDL sobre el desarrollo de la CF. Las investigaciones reflejan que es posible encontrar déficits en la CF de niños con TDL, ya que, se basa en la necesidad de una adquisición apropiada del lenguaje oral para la adquisición de las destrezas metalingüísticas. Sin embargo, la CF no es considerada un síntoma del TDL, ya que es un trastorno muy heterogéneo, por lo que, se puede mostrar dificultades en la CF cuando se ve alterado el componente fonológico. Por ello, se pretende el diseño de una propuesta de intervención preventiva sobre la CF para niños con TDL que se encuentren dentro de la etapa pre-lectora.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (62 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat