Respuesta educativa ante un alumno con TDAH tratamiento multidisciplinar
Hoy en día el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que se encuentra en las aulas con mayor frecuencia. Debido a este incesante número de casos este trabajo se basa en dicho trastorno. Una vez realizada la revisión de la literatura sobre el TDAH en relaci...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947856 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Hoy en día el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los
trastornos que se encuentra en las aulas con mayor frecuencia. Debido a este incesante
número de casos este trabajo se basa en dicho trastorno.
Una vez realizada la revisión de la literatura sobre el TDAH en relación con el control
de las emociones de estos niños, se lleva a cabo una intervención con el objetivo de
mejorar su autoestima a través de sus compañeros y de sus padres siguiendo un
tratamiento multidisciplinar con el fin de mejorar su rendimiento académico y ganar
confianza en sí mismo. La respuesta educativa que se lleva a cabo se ha centrado en mejorar este aspecto a
través de unas sesiones de autoestima junto con sus compañeros, así como apoyo
individualizado y alguna técnica para intentar controlar sus emociones |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (86 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |