Respuesta educativa ante un alumno con TDAH tratamiento multidisciplinar

Hoy en día el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que se encuentra en las aulas con mayor frecuencia. Debido a este incesante número de casos este trabajo se basa en dicho trastorno. Una vez realizada la revisión de la literatura sobre el TDAH en relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Giménez Carvajal, María Concepción autor (autor), Rodríguez Becerra, Manuel (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947856
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy en día el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que se encuentra en las aulas con mayor frecuencia. Debido a este incesante número de casos este trabajo se basa en dicho trastorno. Una vez realizada la revisión de la literatura sobre el TDAH en relación con el control de las emociones de estos niños, se lleva a cabo una intervención con el objetivo de mejorar su autoestima a través de sus compañeros y de sus padres siguiendo un tratamiento multidisciplinar con el fin de mejorar su rendimiento académico y ganar confianza en sí mismo. La respuesta educativa que se lleva a cabo se ha centrado en mejorar este aspecto a través de unas sesiones de autoestima junto con sus compañeros, así como apoyo individualizado y alguna técnica para intentar controlar sus emociones
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (86 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat