Planteamientos innovadores en la enseñanza del inglés en Educación Primaria Una propuesta de aprendizaje activo

El principal objetivo de este trabajo es demostrar que existen numerosas herramientas y recursos efectivos para la enseñanza de la Primera Lengua Extranjera: inglés. Para ello, se han realizado búsquedas de información a través de distintas bases de datos, fundamentadas en artículos recientes acerca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Cano Marcos, Carolina autor (autor), García Herrero, María Mercedes (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947823
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El principal objetivo de este trabajo es demostrar que existen numerosas herramientas y recursos efectivos para la enseñanza de la Primera Lengua Extranjera: inglés. Para ello, se han realizado búsquedas de información a través de distintas bases de datos, fundamentadas en artículos recientes acerca de metodologías efectivas e innovadoras, principios didácticos y recursos para trabajar las cuatro destrezas básicas en inglés, siempre desde un enfoque contextualizado. Asimismo, conviviendo con las nuevas tecnologías, se incorpora un repertorio de herramientas digitales para cada una de las habilidades, ya que hemos considerado necesaria la inclusión y aplicación de las TIC en el aula. Además, se añade una propuesta didáctica focalizada en un grupo de alumnos de 4º de Educación Primaria. Con la misma, se pretende conseguir un aprendizaje sólido del idioma, a través del acto comunicativo como instrumento primordial en la formación. Esta proposición está constituida por seis sesiones que se conforman según el siguiente procedimiento. En primer lugar, para trabajar la comprensión auditiva, se hará a través de la canción; se utilizarán realia y la gamificación para abordar la expresión oral; dedicaremos dos sesiones a la comprensión lectora, en una primera parte se realizarán actividades para aumentar el conocimiento de vocabulario y a continuación, otras para entender el texto en profundidad. Por último, se presentan otras dos intervenciones didácticas para la expresión escrita, en las que los alumnos elaborarán en grupos un anuncio y una revista de países de habla inglesa. A lo largo de la Unidad Didáctica, se irán incluyendo las metodologías innovadoras que contiene el trabajo, así como el Aprendizaje Colaborativo o Cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos o en Problemas y Aprendizaje Experiencial, tal como otros métodos derivados de las mismas
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (64 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat