Inclusión educativa de alumnos con trastorno en el desarrollo del lenguaje propuesta de intervención

El presente trabajo constituye una propuesta de intervención con un alumno con Trastorno en el Desarrollo del Lenguaje (TDL), en un centro educativo ordinario, por parte de un Maestro Especialista en Audicion y Lenguaje (MEAL). Con el fin de comprender el diseño y desarrollo de la intervención con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Borrallo Torres, Rosalía autor (autor), Medina Cárdenas, Sandra Liliana (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947815
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo constituye una propuesta de intervención con un alumno con Trastorno en el Desarrollo del Lenguaje (TDL), en un centro educativo ordinario, por parte de un Maestro Especialista en Audicion y Lenguaje (MEAL). Con el fin de comprender el diseño y desarrollo de la intervención con el niño, es importante profundizar en el concepto de inclusión educativa, es decir, una enseñanza que acoja a todos los alumnos independientemente de sus características y trabaje en la satisfacción de sus necesidades educativas, sean cuales sean. Por otro lado, es importante conocer las características del TDL y establecer un diagnóstico diferencial que permita distinguirlo de otros trastornos de la comunicación y del lenguaje. Y, finalmente, como Maestro Especialista en Audición y Lenguaje, será necesario establecer todas nuestras funciones dentro y fuera del centro escolar. Es decir, previo a la exposición de la propuesta de intervención, se hará una revisión bibliográfica que abarque todos los aspectos mencionados y así se justifique la intervención diseñada.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (66 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat