Inclusión educativa de alumnos con trastorno en el desarrollo del lenguaje propuesta de intervención
El presente trabajo constituye una propuesta de intervención con un alumno con Trastorno en el Desarrollo del Lenguaje (TDL), en un centro educativo ordinario, por parte de un Maestro Especialista en Audicion y Lenguaje (MEAL). Con el fin de comprender el diseño y desarrollo de la intervención con e...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947815 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El presente trabajo constituye una propuesta de intervención con un alumno con Trastorno en
el Desarrollo del Lenguaje (TDL), en un centro educativo ordinario, por parte de un Maestro
Especialista en Audicion y Lenguaje (MEAL). Con el fin de comprender el diseño y desarrollo
de la intervención con el niño, es importante profundizar en el concepto de inclusión educativa,
es decir, una enseñanza que acoja a todos los alumnos independientemente de sus
características y trabaje en la satisfacción de sus necesidades educativas, sean cuales sean. Por
otro lado, es importante conocer las características del TDL y establecer un diagnóstico
diferencial que permita distinguirlo de otros trastornos de la comunicación y del lenguaje. Y,
finalmente, como Maestro Especialista en Audición y Lenguaje, será necesario establecer todas
nuestras funciones dentro y fuera del centro escolar. Es decir, previo a la exposición de la
propuesta de intervención, se hará una revisión bibliográfica que abarque todos los aspectos
mencionados y así se justifique la intervención diseñada. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (66 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |