Intervención neuropsicopedagógica en el TDAH

El presente estudio lleva a cabo un análisis y conceptualización a cerca de los aspectos más importantes sobre el Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad: cuáles son sus bases neurobiológicas, síntomas nucleares, evaluación, diagnóstico y tratamientos. A sí mismo, se exponen los distin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Alas-Pumariño Rosellón, María de las autor (autor), Rodríguez Becerra, Manuel (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947813
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva a cabo un análisis y conceptualización a cerca de los aspectos más importantes sobre el Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad: cuáles son sus bases neurobiológicas, síntomas nucleares, evaluación, diagnóstico y tratamientos. A sí mismo, se exponen los distintos tipos de ámbitos de intervención, dotando de especial interés a aquel que se centra en el entrenamiento de las funciones ejecutivas. Por último, en base a los datos recabados, se muestra un material de elaboración propia para trabajar las funciones ejecutivas en niños y niñas con TDAH y un Guía con una selección de juegos didácticos que persigue el mismo objetivo.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (85 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat