Las dificultades de la dislexia en alumnado con discapacidad auditiva intervención didáctica

Uno de los fines del sistema educativo español es la adquisición de habilidades como la lectura y la escritura, cuyo desarrollo en el último curso de Educación Infantil y en los primeros años de la Educación Primaria es fundamental; aunque también puede desencadenar dificultades en estos aspectos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: García Vicente, Marta autor (autor), Medina Cárdenas, Sandra Liliana (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947793
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Uno de los fines del sistema educativo español es la adquisición de habilidades como la lectura y la escritura, cuyo desarrollo en el último curso de Educación Infantil y en los primeros años de la Educación Primaria es fundamental; aunque también puede desencadenar dificultades en estos aspectos destacando la dislexia como la principal dificultad de aprendizaje que nos podemos encontrar en las aulas. El desarrollo de estas habilidades muchas veces viene condicionado por aspectos relativos a las personas, resaltando en este trabajo el alumnado con problemas auditivos o discapacidad auditiva leve quien tienen problemas para discriminar fonemas o grafemas, derivando en una mal escritura y/o escritura de estos. A través de una intervención educativa se intenta dar respuesta al alumnado del 2o. curso de Educación Primaria que presenten dificultad en la lectura, en este caso, dislexia fonológica, debido a una discapacidad auditiva.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (64 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat