El arte de educarnos y educar a través de la lectura en voz alta

Este TFG pretende dar luz a una práctica, desarrollada a través de la intuición colectiva del vivir cotidiano de muchos lectores, oradores y contadores de historias: la lectura en voz alta. La práctica ancestral de usar la lectura para el bienestar de las personas fue cristalizando y ahora se sabe d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Betrán Escartín, Marta autor (autor), Martín Sánchez, Óscar José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947740
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este TFG pretende dar luz a una práctica, desarrollada a través de la intuición colectiva del vivir cotidiano de muchos lectores, oradores y contadores de historias: la lectura en voz alta. La práctica ancestral de usar la lectura para el bienestar de las personas fue cristalizando y ahora se sabe de los beneficios que nos aporta. A través de una revisión bibliográfica profundizaré sobre estos beneficios que, como humanidad, nos ha acompañado en nuestro desarrollo. Partiendo de un marco teórico humanista se hacen aproximaciones al concepto de lectura en voz alta junto con un breve recorrido histórico de esta práctica. Por otro lado se presentan algunos de los efectos que la lectura tienen en el cerebro, así como de los beneficios a nivel emocional. En este trabajo se recuerda la necesidad de incluir este aspecto en la educación y desarrollo integral de la persona, sabiendo que podemos usar la lectura en voz alta como herramienta fundamental para el desarrollo integral de la persona. Se analizan las bases científicas que la sostienen y revisamos brevemente algún programa o práctica llevadas a cabo.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat