Retroalimentación de las pinturas de Edward Hopper y el cine negro caso de estudio : La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954) y Extraños en un tren (Alfred Hitchcock, 1951)
La esencia de este estudio radica en la exploración de la influencia bidireccional entre el cine y la pintura. A lo largo de la historia, ambos medios han demostrado una influencia recíproca fascinante, enriqueciéndose mutuamente con sus respectivas perspectivas y técnicas. A lo largo de este trabaj...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947708 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La esencia de este estudio radica en la exploración de la influencia bidireccional entre el cine y
la pintura. A lo largo de la historia, ambos medios han demostrado una influencia recíproca
fascinante, enriqueciéndose mutuamente con sus respectivas perspectivas y técnicas. A lo
largo de este trabajo, se investiga cómo el cine ha adoptado técnicas pictóricas para mejorar su
narrativa visual, mientras que la pintura se ha beneficiado del lenguaje cinematográfico para
introducir nuevas perspectivas y narrativas. El análisis pone un enfoque particular en el pintor
Edward Hopper, analizando cómo su pintura, con sus icónicas imágenes de soledad y
aislamiento, ha influenciado en la estética del cine negro. Para poder llegar a comprender
mejor el nivel de conexión entre el cine negro y el pintor, se realizarán dos estudios de caso
focalizados en las películas Strangers on a Train (Alfred Hitchcock, 1951) y Rear Window
(Alfred Hitchcock, 1954). La relación entre la pintura y el cine, ejemplificada por la influencia de
Hopper en la cinematografía, proporciona una nueva perspectiva para entender la interacción y
la evolución de estos dos medios visuales. |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea (74 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |