La protección del menor en publicidad análisis por sectores

La publicidad es un factor constante en nuestra vida diaria, siempre presente y evolucionando para adaptarse a las tendencias actuales. Como herramienta comunicativa, se transforma y se ajusta con el paso del tiempo para estar en sintonía con el contexto actual. En este estudio, examinaremos la rele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Maceda Covelo, Isabel autor (autor), Ramos Gutiérrez, Mercedes (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947507
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La publicidad es un factor constante en nuestra vida diaria, siempre presente y evolucionando para adaptarse a las tendencias actuales. Como herramienta comunicativa, se transforma y se ajusta con el paso del tiempo para estar en sintonía con el contexto actual. En este estudio, examinaremos la relevancia de contar con un marco legal que regule la publicidad y las diferentes leyes relacionadas con la protección de los menores en este ámbito, así como diversas soluciones extrajudiciales que impactan en el tema abordado. En el mismo, se prioriza la necesidad de adoptar una perspectiva más amplia que tome en cuenta las necesidades de los niños y los jóvenes. Los menores de edad son un colectivo mucho más vulnerable que otros, por lo que necesitamos normas que los protejan en todos los ámbitos y sectores. En este estudio podremos ver como en la actualidad ya existen leyes que los amparan, sin embargo, muchas de estas o bien no se cumplen, o bien deben ser ampliadas. El objetivo es analizar la protección de los menores en el sector publicitario español, a través de la publicidad, evaluando su uso como herramienta comunicativa y el papel del derecho y su marco jurídico en la protección de los menores ante las diversas formas publicitarias actuales.
Descripción Física:1 recurso en línea (59 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.